10/9/10

La intensidad de lo que no existe.....


º
Vacìo: por Lorenzo Hernández • 26 abr, 2007 • Sección: Hablar de Ciencia
Durante bastante tiempo tuve que enredarme entre libros de filósofos, sociólogos, y personajes que pasan su vida tratando de hacernos entender aquello que, el ojo del común mortal no es capaz de ver, nos enseñan esa diferencia entre el observar y el ver, cosa que para mí siempre me pareció lo mismo, tuve la oportunidad de leer a Foucault, y tuve pánico la primera vez, porque no te advierten lo complejo que es descubrir el significado de un paraguas sobre una mesa, luego comprendes que el problema no es solo tuyo sino de los que nunca tuvieron la oportunidad de entrenar el segundo ojo.... el de la mente.

Finalmente entre mucho indagar a lo largo de tu formación profesional, te das cuenta que sigues aun no comprendes la mitad de lo que te rodea, que todo se vuelve tan superfluo que las horas, el tiempo, tu vida, se pasa creyendo que "sabes", "conoces", y por mas actualidad 2.0, aun no lo logramos descifrar con códigos binarios.

Toda esta parafernalia, esta aunado a lo que no existe, desde el vacío, que nos enseñar a llenar, nos hacen modificarle el nombre a "espacio", nos hacen movernos entre conectores, articulaciones, manejamos un mundo paralelo que solo los instruidos en la materia logran descifrar el conjunto de nuevas definiciones que pretenden explicar donde nos desarrollamos, como seres vivos bajo techo, pareciera que el simple hecho del habitar, del cobijo, fue trascendido por una literatura apta para intensos, amantes de Confucio,.

Pero qué se puede decir, si aun se descifra, (es lo que pretendo,) en esta oportunidad hay un objetivo, tratar de explicarle a una Sra. que puede ser la vecina, un cliente, un ingeniero (sin ánimos de meterme con el gremio), que lo subjetivo del vacío, yace en la articulación de momentos, que concadenan una serie de vacios, articulados, y que la percepción de la luz y la oscuridad es lo que define realmente el espacio, basado en un concepto manipulado, y que seamos sensatos siempre se termina de pulir al final!, POR FAVOR, que manera de explicar un comedor con una circulación alrededor y par de ventanas.

¡Ven lo complicado que se vuelve ser arquitecto de lo que no existe!…

3 comentarios:

  1. Llegué a tu blog por casualidad, buceando y dando saltitos de un blog a otro...ya que últimamente no suelo encontrarme con filósofos ni con gente interesante con la que poder mantener una charla inteligente. En fin...increíble tu reflexión, me ha encantado. Ver o no ver, observar, qué hay que nuestra percepción no es capaz de captar, energía, átomos, electricidad, gravedad...qué grande es el universo!

    Por cierto soy Bea, de Coruña, Licenciada en Historia del Arte!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos Bea, me alegro que te haya gustado mi reflexión, digamos que cuando empecé a escribir mi meta era y es tratar de volver real, todo aquello que considero que es una gran falacia, y aprender a realmente ver lo que esta a nuestro alrededor, la superficialidad lo cubre todo, y estoy cansada un poco de ello, Oda a lo cósmico y genial del universo!

    ResponderEliminar
  3. Genial! Encantada! La verdad es que sí que cansa la superficialidad que lo cubre TODO... en fin...
    A ver si cuido un poquillo más a mi blog y pongo más cosillas, porque leer y leer e ir a exposiciones sí, pero a veces da pereza hacer una buena entrada! Así que ya seguiré visitándote! Un saludo!

    ResponderEliminar